Gustavo Cerati cumple dos años en estado de coma

El último parte médico reza que Cerati se encuentra estable clínicamente, con buena nutrición y sin lesiones asociadas.

15/05/2012 7:55
AA
El músico argentino Gustavo Cerati cumple el día de hoy dos años en estado de coma, después de haber sufrido un accidente cerebral vascular (ACV) en Caracas, Venezuela, sin mostrar avances significativos en su estado de salud durante estos 24 meses, a pesar del ánimo y la confianza de sus seguidores y su familia. 
 
El día 15 de mayo de 2010, después de un concierto celebrado en la capital venezolana, Gustavo Cerati se desvaneció y fue llevado a un hospital caraqueño en donde se mantuvo hasta el 7 de junio cuando fue trasladado en un vuelo sanitario de emergencia hacia Buenos Aires, Argentina, arrancando un peregrinar de la Clínica Fleni, especializada en neurología, para ser trasladado finalmente a la Clínica Alcla, para situaciones de menor complejidad. 
 
El diagnóstico inmediato de los médicos, en 2010 fue: infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario, situación que no dejaba espacio para un buen margen de optimismo. 
 
“Gustavo no tiene muerte cerebral, por lo que ni se me pasa por la cabeza; es una cuestión delicada. El escucha, ya está comprobado. Está absolutamente entero, fuerte, no abre los ojos, pero reconoce a quienes estamos a su lado”, aseguró hace unas semanas la madre de Cerati, Lilian Clark, quien se ha mantenido al lado de su hijo desde el primer instante del accidente. 
 
Clark, quien confía en que Cerati “va a salir” del problema de salud que lo tiene postrado desde hace dos años, aseguró también que nunca le ha pasado por la mente la posibilidad de recurrir a la alternativa de “desconectar” a su hijo, toda vez que en Argentina recientemente se ha aprobado la Ley de Muerte Digna. 
 
Por otra parte, Benito, hijo de Gustavo Cerati, mencionó que intentan adaptarse a la situación. “Yo lo sigo teniendo presente en cada cosa que hago, ya sea escuchando sus canciones o hablando con él, donde sea que esté. Lejos o cerca”. 
 
Cecilia Amenábar, madre de los hijos de Gustavo Cerati, Benito y Lisa, mencionó a la revista chilena Paula que le ha pedido a sus hijos “tener fuerza”. 
 
El parte médico más reciente, fechado el 22 de diciembre de 2011, menciona que Gustavo Cerati se mantiene “estable clínicamente, sin intercurrencias agudas, en excelente estado nutricional y sin lesiones asociadas”. 
 
Para su madre, Lilian Clark, a pesar de tener dos años en coma, Gustavo Cerati “Está. Tiene un organismo muy fuerte, muy sólido, que ha pasado unos cuantos eventos difíciles que los ha superado. Pero quiere vivir y va a vivir”. (Con información de El Clarín y El Informador)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: