Gustavo Cerati presenta leve mejoría

En pacientes con accidente cerebro vascular el proceso de recuperación es lento y depende de la evolución de cada paciente.

21/05/2010 1:37
AA

Gustavo Cerati presenta una leve mejoría en su estado de salud en las últimas 24 horas y al cumplirse las 72 horas que los médicos que lo atienden dieron de plazo para terminar con el coma inducido a partir de la operación que le realizaron para aliviar la presión que sufría su cerebro como consecuencia de la isquemia que se le presentó el fin de semana.

Al equipo de médicos venezolanos que atienden al músico, entre ellos el neurólogo Vladimir Fuenmayor, se unieron los especialistas argentinos Ramón Leiguarda y Fernanda Diaz, quienes viajaron a petición de la familia del cantante.

De acuerdo con el diario El Universal de Venezuela, al artista le dejerán de suministrar poco a poco los medicamentos que le han aplicado para evaluar su reacción y saber cuales son los efectos que le dejó el edema por la operación y la isquemia que sufrió.

En la rueda de prensa que ofrecieron los médicos, se explicó que se mantiene controlada la presión endocraniana y que el encefalograma que le realizaron el jueves arrojó los resultados esperados para un cerebro inflamado.

Gustavo Cerati sufrió la madrugada del domingo un accidente cerebro vascular, el primer diagnóstico de los especialistas fue una isquemia cerebral transitoria, pero el martes la situación del artista se agravó, al presentarsele un edema cerebral, por lo que tuvieron que operarlo para descomprimir la “inflamación en la zona del cerebro afectada”, señaló en su momento el neurólogo Vladimir Fuenmayor, encargao de su atención.

Las cadenas de oración en distintas redes sociales, han unido a decenas de fans del cantante, quienes este sábado tendrán la oportunidad de ver en el canal E! el programa Historias verdaderas dedicado a Gustavo Cerati.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: