Gustavo Cerati sufre accidente cerebro vascular

El médico que atiende al músico argentino dice se encuentra estable, pero debe permanecer en observación de 32 a 48 horas.

18/05/2010 2:05
AA

El vocalista argentino Gustavo Cerati sufrió la madrugada del domingo pasado en Caracas un accidente cerebro vascular (ACV) y debe permanecer en la capital venezolana bajo observación médica, informó el médico que lo atiende a medios locales.

Cerati, de 51 años, padeció un “evento vascular isquémico”, con “afasia de expresión y problemas para hablar”, y su estado “es estable”, dijo hoy el neurólogo Vladimir Fuenmayor, publicó el diario El Universal, de Caracas, en su página web.

Fuenmayor agregó que el cantante de la extinta banda Soda Stereo “deberá permanecer en observación entre 32 y 48 horas” y que se le están practicando exámenes, sin más precisiones.

De acuerdo con la información periodística, el intérprete se encuentra en un centro de salud caraqueño, no identificado, resguardado por dos guardaespaldas y acompañado por los músicos de su banda.

Ayer se informó a través de la red social Twitter que Cerati había sufrido una “descompensación” después del concierto que ofreció el sábado en Caracas y que estaba recuperándose “favorablemente” .

“Gustavo tuvo una descompensación luego del show en Caracas, pero informamos que se está recuperando favorablemente” , apareció en la cuenta @cerati, y también en la cuenta en esa red de la empresa Evenpro, promotora del espectáculo.

Esta mañana, en la página oficial del cantante apareció el siguiente comunicado:

” Ante las distintas versiones que han comenzado a circular acerca del estado de salud de Gustavo, es nuestra intención acercar la versión oficial, actualizada, de la situación. Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral“.

Reiteran sus representantes, que Cerati se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación.

“Esta es, en síntesis, la única información certera que podemos dar hasta el momento. En la medida en que los médicos que atienden a Gustavo consideren que existen novedades de importancia sobre su evolución, las iremos dando a conocer. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación”.

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: