Gusto musical es definido por el cerebro

Cuando el cerebro percibe música inédita, va estimulando diversas áreas relacionadas con el movimiento y la memoria, dice estudio.

19/04/2013 12:18
AA

El cerebro determina cuáles serán nuestros gustos musicales, señalaron investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, quienes por medio de un estudio quienes la gran diversidad en la elección musical con algunas partes del cerebro.

Por medio de imágenes por resonancia magnética, los científicos descubrieron la manera como el cerebro reacciona durante nueve minutos de exposición ante las notas de una canción clásica que nunca antes habían escuchado.

Descubrieron que hay regiones del cerebro que reaccionan de forma similar cuando escuchan una melodía inédita para ellas, regiones que están relacionadas con la motricidad, la planificación, la memoria y la atención.

Para Vinod Menon, uno de los autores del trabajo, la relación con el movimiento es interesante, ya que los participantes se encontraban recostados en un escáner, y ”no podían mover el cuerpo, y a pesar de eso, pudimos apreciar cómo el área relacionada a la parte motriz se sincronizaba entre los individuos”.

Esto demostró que el cuerpo tiene una relación particular con la música, ya que irremediablemente necesitará moverse al ritmo de la música.

Señalan también que aunque se sabe que la música es un aspecto más bien individual, el estudio revela que puede haber conexión cerebral entre personas diferentes, además, el investigador señaló que este descubrimiento podría tener implicaciones en el tratamiento de problemas del lenguaje y desarrollo del habla para personas con autismo. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: