Gwyneth Paltrow y sus productos “milagro”

La NASA desvirtúa los parches que supuestamente ayudan a eliminar para el estrés

26/06/2017 3:03
AA

Científicos han declarado la guerra a la actriz Gwyneth Paltrow. Los métodos que aconseja para mantenerse saludable se han cuestionado en más de una ocasión, recientemente a través de su página web señalaba los supuestos beneficios de insertar huevos de jade en la vagina, algo que especialistas advierten es una acción muy riesgosa.

Ahora la actriz promocionó en Goop, unos “parches de bienestar” hechos, según la descripción del producto, de un material que utilizan para confeccionar los trajes de astronauta que usa la NASA.

Parches para la tensión y el estrés

La polémica página web de Paltrow describe este producto como unos adhesivos que se colocan en diferentes partes del cuerpo, lo cual ayudaría a equilibrar la energía y aliviar el estrés del día a día.

Ready, set, SHOP! Shopbodyvibes.com is officially live! Link in bio ⚡️

Una publicación compartida de Body Vibes (@mybodyvibes) el

Según información de la revista Time, estos ayudan al cuerpo a “curar” tensión y están hechos “del mismo carbón conductivo que utiliza la NASA para usarse en trajes espaciales y poder así monitorear los signos vitales del astronauta”.

A su vez, Goop manifestó que estos parches “están pre-programados y radian frecuencias que ayudan a mejorar algunos síntomas de estrés y tensión”.

La NASA desmiente

A esto, la NASA respondió en un comunicado que los  materiales de carbono que Gwyneth y Goop publicitan no son utilizados por la NASA y que ningún traje de la institución contiene fibras de carbono.

Mark Shelhamer, científico de la organización y vocero en este caso declaró a su vez que los parches dejan marcas en la piel una vez retiradas y que esta situación no es promover la salud.

Paltrow aún no ha declarado nada al respecto, pero la empresa de moda y belleza ha retirado la referencia de la NASA en los stickers, que se venden en packs de diez unidades, a 60 y 120 dólares.

 

Goop pidió una disculpa a la NASA, a sus clientes y fans por el error de comunicación, argumentan que nunca quisieron engañar a nadie. “Nos enteramos que nuestro ingeniero fue erróneamente informado por un distribuidor sobre el material en cuestión” respondieron en un comunicado.

“Son patrañas”

En 2015 el científico y divulgador canadiense Timothy Cauldfield presentó el libro “¿Está Gwyneth Paltrow equivocada en todo?” en el que pone en tela de juicio los consejos de salud y belleza que hace la actriz.

El catedrático y profesor en la Facultad de Derecho y en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Alberta. Canadá, explicaba en esa ocasión a la revista Marie Claire: “me encanta el hecho de que promueva la comida sana y el ejercicio”, pero algunas de sus recomendaciones “son patrañas”, son carentes de un respaldo científico, agregó.

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: