Hábitos que garantizan salud

Es importante conocer nuestro cuerpo y sus necesidades, alimentarse de forma adecuada, practicar deporte y seguir pautas saludables.

29/05/2015 3:57
AA

Tener buena salud es un proceso diario que se logra a través de un conjunto de hábitos saludables que garanticen un bienestar duradero.

 
Por ello es importante conocer nuestro cuerpo y sus necesidades, alimentarse de forma adecuada, practicar deporte y seguir pautas saludables. 
 
Joan Majó, autor de “La receta de la salud”, enlistó cinco rutinas diarias que son fáciles de poner en práctica:
 
1. Masticar bien los alimentos y comer sin prisas: La masticación es la primera fase de la digestión, al comer rápido y tragarse la comida nos saltamos esa fase, lo que hace que se hinche la panza, ocasiona gases, malestar y se le da más trabajo al estómago. 
 
2. Dormir suficiente y bien: Durante la noche los músculos se relajan y el cerebro se reorganiza, clasifica información y lleva a cabo procesos químicos que lo preparan para el día siguiente. 
 
3. Hidratarse: El cuerpo humano se compone por 60 por ciento de agua, por lo que se recomienda que cualquier persona beba al menos 500 mililitros de agua al día sólo por vivir. Si se tiene una actividad ligera, se deben agregar 500 mililitros más, si la actividad es moderada 750 mililitros más, y si es fuerte, mil mililitros más. Es decir, se debe consumir entre 1 y 2.5 litros de agua al día
 
4. Cenar poco: Como en la noche estamos en reposo por ocho horas, al cenar mucho acumulamos energía mientras dormimos, es decir grasa y peso. Por el contrario, si se cena poco, se queman calorías mientras dormimos
 
5. Ser activo: El sedentarismo es un factor de riesgo para enfermedades crónicas y se ha relacionado que las personas que realizan actividades físicas de forma regular tienen una mejor esperanza de vida (Con información de ABC).

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: