Hábitos que te harán vivir más

Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, mantener un peso adecuado y no fumar, son cuatro costumbres que pueden alargar la vida.

03/06/2013 5:14
AA
Mantener en buen nivel la salud del corazón es vital para vivir más, es por eso que un microestudio de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, demuestra que esto se puede conseguir con cuatro hábitos relacionados con el estilo de vida de cada persona.
 
Llevar una dieta balanceada, hacer ejercicio, mantenerse en el peso adecuado y no fumar, son las costumbres que se deben adoptar para protegernos de una enfermedad del corazón, a la vez que nos ayuda a combatir los depósitos de calcio en las arterias del corazón y reduce el riesgo de muerte en un 80%.
 
Haitham Ahmed, investigador líder del estudio, destacó que este es el primer estudio que encuentra una relación entre el estilo de vida saludable y los signos tempranos de la enfermedad vascular, coronaria y la muerte.
 
Señala el especialista que se trabajó con una muestra de 6.200 hombres y mujeres de diferentes etnias, a quienes se les dio un seguimiento promedio de 7,6 años.
 
Como resultado encontraron que las personas que adoptaron los cuatro hábitos saludables registraron una tasa de mortalidad menor en un 80%  durante el periodo estudiado, en comparación con  los que no siguieron ninguna costumbre saludable.
 
Para llevar el control,  se desarrolló una escala de estilo de vida para cada participante que iba desde menos 0 (menos saludable) a 4 (sana); todo en función de la dieta que llevaban, el índice de masa corporal, la regularidad de actividades de intensidad moderada física y el consumo de tabaco.
 
De los 6,200 participantes, sólo el 2%, equivalente a 129 personas, completaron los cuatro criterios de estilo de vida saludable.
 
Sin embargo el grupo de científicos encontró que de todos los factores, el dejar de fumar,  juega el rol más importante en la reducción de riesgo de enfermedad coronaria y mortalidad,  refirió Roger Blumenthal de la Universidad John Hopkins School of Medicine.
 
“Los fumadores que adoptaron dos o más de las conductas saludables aún tenían menores tasas de supervivencia después de 7,6 años que los no fumadores que eran sedentarios y obesos”, explicó.
 
La investigación, que se publicó en  American Journal of Epidemiology, destaca no sólo la importancia de los hábitos de estilo de vida saludable, para reducir el riesgo de enfermedades del corazón, sino también para la prevención de la mortalidad por todas las causas. (Con información de abc.es)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: