Hábitos que te impiden dormir

Hábitos como dormir con celulares, comida o mascotas, provocan que tengas trastornos de sueño.

22/10/2015 1:22
AA

Los trastornos de sueño, pueden tener diversas causas tanto físicas como mentales, sin embargo, también existen hábitos que pueden alterar tu descanso.

Entre estos hábitos, se encuentran dormir con cierto tipo de objetos, que lo único que provocan es que tu descanso no sea bueno.
 
Por ello, a continuación te decimos cinco cosas comunes con las que duermen las personas y que debes evitar.
 
1.Celulares: debido a su practicidad, las personas los llevan a todas partes, incluso a la cama, sin embargo, debe evitarse ya que provoca que las personas permanezcan por horas conectados a internet o las redes sociales. Además, estudios han indicado que la luz que emiten estos aparatos, altera la producción de melatonina o mejor conocida como la hormona del sueño.
 
2.Computadoras: el problema es que muchos han adaptado su espacio para dormir como su nuevo sitio de trabajo y no se dan cuenta que esto sólo provoca desgaste mental además de que reducen las horas de sueño.
 
3.Comida: consumir alimentos sobre la cama es antihigiénico ya que propicia la aparición de bacterias y ácaros, que a su vez pueden provocar alergias o enfermedades.
 
4.Mascotas: por más que ames a tu mascota, no debes permitir que duerma contigo debido a que en su pelaje, portan polvo, microorganismos, polen y muchas otras partículas que pueden provocar alergias o reacciones sobre la piel.
 
5.Control de televisión: tener el control a la mano, provoca que queramos verla antes de dormir. El problema es que al hacer esto, se puede alterar nuestra producción de melatonina, lo que conduce a tener graves dificultades para descansar el tiempo adecuado. Lo recomendable es mantenerlo alejado para evitar la tentación de encenderlo.
 
(Con información de Mejor con salud)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: