Hábitos saludables reducen edad biológica

Cuando se tiene una vida saludable, la edad biológica gana algunos años sobre la edad biológica, señalan expertos.

26/09/2012 10:07
AA

Teniendo hábitos de vida saludables es posible vivir más, el secreto está en hacer conciencia y trabajar en ello, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

Entre las claves para conseguir revertir unos años a la edad biológica, de acuerdo con los especialistas, se encuentran:

  • No fumar
  • Hacer ejercicio
  • Beber alcohol moderadamente
  • Tomar cinco raciones de fruta y verdura al día

Sugerencias que, de acuerdo con el estudio, ayudarían a disminuir la edad biológica alrededor de 14 años, con respecto a la edad cronológica.

Según cifras presentadas por la Fundación Española del Corazón (FEC), España no ha sido privada de la epidemia de obesidad en el mundo, con una tasa que ha crecido entre 17 y 21%, sobre todo por el sedentarismo, por lo que han promovido actividades y charlas sobre nutrición, aprovechando la Semana del Corazón de Madrid.

Uno de los principales objetivos de la Semana del Corazón de Madrid es la promoción de buenos hábitos de vida, para prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De igual manera, la FEC organiza cada año la carrera III Carrera Popular del Corazón en la Casa de Campo de Madrid, con la misma finalidad.

Según las cifras presentadas en el estudio, los niveles de obesidad en la Unión Europea se ha triplicado en tan sólo 12 meses, llegando a alcanzar los mismos niveles que Estados Unidos. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: