H6N1 también afecta a humanos, afirmó la OMS

El primer caso de esta cepa apareció en Taipei, y los expertos no se explican como ocurrió el contagio porque la joven no salió del país ni estuvo en contacto con aves.

21/06/2013 2:29
AA

 Las aves del corral presentan influenza con diferentes cepas, una de ellas la H6N1, nunca había sido transmitida a humanos, hasta el reciente caso de la joven de 20 años de Taipei, que fue internada por una neumonía que los expertos no pudieron clasificar en las cepas conocidas.

Al respecto la OMS indicó no explicarse cómo ocurrió dicho contagio, “se trata del primer caso humano identificado con este subtipo” del virus, señaló la agencia sanitaria.

Al no lograr clasificar la enfermedad, el hospital donde la joven fue atendida notificó el caso a la OMS, que afirmó que no se han detectado nuevos contagios, ni en Taiwán ni en otra parte del mundo.

La organización señaló que justamente Taiwán, vive en vigilancia sanitaria por el brote de H7N9 que hubo recientemente, cepa que ya se sabe afecta a los humanos y es altamente contagiosa, al contrario de la H6N1, que no es tan virulenta.

Ya recuperada, la joven afirmó no afirmó no haber salido del país, ni haber estado en contacto con aves de granja ni domésticas, y aún falta investigar más sobre ese contagio.

Además de este caso, la OMS se encuentra trabajando contra el brote del Síndrome Respiratorio Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV), que es de la familia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS) y que puede provocar neumonías graves y deficiencias renales, que se ha presentado en Europa y Medio Oriente. (El Mundo)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: