¿Cómo ha respondido Andrea Legarreta a su tratamiento?

A tres meses de su diagnóstico, su organismo ya produce plaquetas sin medicamento

17/05/2017 10:38
AA

El pasado mes de febrero, la conductora Andrea Legarreta, reveló que fue diagnosticada con la enfermedad púrpura, la cual se caracteriza por una baja importante de plaquetas que le provocaba náuseas, desmayos y convulsiones.

De igual manera, presentaba múltiples moretones y tuvo que ser ingresada al hospital por complicaciones.

Como parte de su recuperación, comenzó su tratamiento médico. Tres meses después, el organismo de Legarreta ya produce sus propias plaquetas sin necesidad de tomar medicamentos.

“Estoy muy bien, me estaban sacando cada semana sangre, ahora será cada tres meses. Me falta uno para ver cómo voy medicamente, pero todo muy bien”, declaró.

El tratamiento

El medicamento que ha estado consumiendo está hecho a base de cortisona, un tipo de esteroide que reduce la inflamación y a la vez afecta al sistema inmunitario.

Si bien es altamente efectivo, alguno de los efectos secundarios son hinchazón, mayor apetito, debilidad de huesos o aparición de cataratas; sin embargo la esposa de Erik Rubín no ha tenido ninguno de estos problemas.

Andrea Legarreta se convierte en princesa

Para ayudar a niñas que atraviesan enfermedades graves, Legarreta en compañía de sus hijas Mía y Nina, se convirtieron en princesas para llevar risas y alegría a dos pequeñas con cáncer que soñaban con esta experiencia.

La conductora en colaboración con la Fundación Doctor Sonrisas, cumplió el sueño de Ashley Bethzabé de ser princesas por un día teniendo como testigo al Castillo de Chapultepec.

“Hoy vivimos un sueño hermoso en el Castillo de Chapultepec con unas hermosas princesas Ashley y Bethzabé, gracias por el regalo que nos dieron con su sonrisa y actitud ante la vida. Guardaremos esta bella experiencia y su dulce mirada para siempre en nuestros corazones. Las queremos”, escribió Legarreta en su cuenta de Instagram.

Asimismo, compartió fotografías mostrando a las niñas que por un día, olvidaron su estado de salud y se divirtieron al máximo.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: