Hábitos molestos que son saludables

Aunque algunos hábitos pueden ser desagradables, son benéficos para la salud

20/10/2016 4:02
AA

Así como tenemos hábitos que parecen inofensivos como tomar café a diario, escuchar música por las mañanas o leer en el trayecto al trabajo, hay otros que pueden resultar molestos para los demás.

Entre los hábitos que son despreciados se encuentran morderse las uñas o mover alguna extremidad todo el tiempo, pero ¿sabías que éstos son realmente saludables?

Aunque puedan ser desagradables  o desesperantes, algunos “malos” hábitos, son benéficos para la salud, ¿cómo cuáles? A continuación de te lo decimos.

Cantar en la ducha

Todos en algún momento hemos escuchado a alguien cantar mientras se está bañando. Si tiene talento, puede ser un momento agradable, pero si es como la mayoría que desafina, se puede convertir en una tortura.

Sin embargo, cantar bien o no, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades como depresión y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo a un articulo publicado en el Huffington Post, el lado derecho del cerebro que es responsable de la lógica y el análisis, consume el 85% de nuestro tiempo mientras cantamos, permitiendo al izquierdo recargarse. Este lado es el que se encarga de la creatividad y emociones.

Morderte las uñas

Este hábito es considerado sucio e insalubre, pero la realidad es que tiene beneficios, al menos para los niños.

Un estudio realizado en la Universidad McMaster, Canadá, afirma que los niños que tienen este hábito, tienen un tercio menor de probabilidad de padecer alergias.

“Si bien no es recomendable este hábito, sí parece haber un lado positivo”, explica, Malcolm Sears, quien ayudó en la investigación.

Moverse todo el tiempo

Seguramente conoces a alguien que siempre está moviendo las piernas, brazos o las manos, lo que puede resultar desesperante.

Aunque esta actitud parezca un signo de nerviosismo o ansiedad, la realidad es que es bueno para las personas que pasan mucho tiempo sentadas.

Una investigación de la Universidad de Leeds, Inglaterra, asegura que tras analizar a varias mujeres, se encontró que estarse moviendo reduce la mortalidad.

Los resultados mostraron que aquellas que frecuentemente habían estado sentadas entre cinco y seis horas pero habían estado moviéndose, tenían una mortalidad más baja que quienes no lo hacían.

“Nuestros resultados demuestran que lo mejor es evitar estar sentado por largos periodos de tiempo, y que incluso moverse puede ofrecer un descanso que marca la diferencia”, dice el Dr. Garether Hagger-Johnson, coautor del estudio.

Silbar

Un estudio del Colegio Médico de Nepal, demostró que silbar por cinco minutos, reduce la presión arterial.

Esto ayuda a prevenir la hipertensión.

(Con información de Medical Daily)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: