Hábitos que dañan tu salud mental

Muchas de las cosas que hacemos a diario, repercuten en nuestra salud

19/05/2016 12:17
AA

Tener una buena salud mental depende de distintos factores como el entorno y nuestro ritmo de vida, pero también de nuestros hábitos, por lo que es importante evitar los dañinos.

Muchas de las cosas que hacemos a lo largo del día, influyen negativamente en nuestra salud; sin embargo, no somos conscientes de ello, pues las vemos como algo normal. Por fortuna, son aspectos que se pueden modificar, sólo necesitan de dedicación.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los nueve hábitos que no te aportan ningún beneficio.

  1. Caminar encorvado: un estudio publicado en Journal of Behavoir Therapy and Experimental Psyhiatry, señala que las personas que caminan de esta manera, centran sus pensamientos en cosas negativas, mientras que aquellos que tienen un leNguaje animado al caminar, son más positivos.
  2. Tomar selfies en exceso: la psicóloga Diedra Clay indica que la cámara es un velo en los ojos de las personas, por lo que no se dan cuenta de lo que pasa en su entorno. Además de que al ver la fotografía, es más difícil recordar las propias características que cuando se observan directamente.
  3. No ejercitarse: investigadores de la University College London, descubrieron que la falta de ejercicio está estrechamente relacionada con los niveles de estrés que se experimentan a diario, lo que a su vez, puede causar depresión.
  4. Dejar para después las cosas que te desagradan: postergar aquellas cosas que no queremos hacer, sólo provocará que nos sintamos estresados y angustiados. Entre más pronto las realices, tendrás menos presión.
  5. Tener una relación tóxica: muchas personas no se dan cuenta o no quieren aceptar que están con una persona que daña su salud. Si no se termina pronto, la autoestima y la propia confianza, se dañarán gravemente.
  6. No dormir bien: Clay indica que dormir lo suficiente, es vital para la salud tanto mental como física, ya que durante la noche, el cuerpo se regenera del gasto sufrido a lo largo del día y se prepara para una nueva jornada.
  7. No quieres estar solo: la psicoterapeuta Erin Leonard indica que para no tener depresión ni ansiedad, es fundamental pasa un tiempo a solas. Pueden ser 10 minutos diarios, una hora o todo un día completo.
  8. Utilizar el celular en todo momento: invertir mucho tiempo en el celular u otro dispositivo electrónico, según Clay, no permite que el cuerpo se regenere, lo que llega a causar ansiedad y depresión.
  9. Convertirse en multitareas: Clay indica que aunque esta actitud sea considerada como una cualidad, la realidad es que sólo nos causa mayor estrés y nos impide relacionarnos efectivamente con las personas en nuestro entorno.

(Con información de RPP Noticias)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: