Hábitos que deterioran tus dientes

Lavarse los dientes inmediatamente después de comer o morderse las uñas, daña tu dentadura

09/05/2016 12:19
AA

¿Te lavas los dientes tres veces al día, no comes dulces y evitas comer cosas duras, pero aún así, tus dientes están deteriorados? Es posible que la causa se deba a algunos hábitos de los que no eres consciente.

En la mayoría de las veces, los problemas bucales no se deben a una mala higiene o la ingesta excesiva de azúcares, sino a algunos hábitos que creemos no son relevantes o que nos ayudarán a mantener en buen estado nuestra dentadura, cuando en realidad la dañan.

Por ello, a continuación te decimos cuales son los cuatro principales  que seguramente has hecho alguna vez pero que debes evitar.

  1. Cepillarse después de comer: hacerlo inmediatamente, ocasiona que el alto contenido de ácido que contienen algunos alimentos, entre en contacto con los dientes, causando la pérdida de calcio y a su vez de esmalte. Lo ideal es esperar entre 30 y 40 minutos después de comer para lavarlos.
  2. Abrir cosas con los dientes: esta práctica causa fracturas. Pueden aparecer en forma de fisuras que incluso no se ven, pero que causan malestar.
  3. Lavar mal los dientes: la forma correcta de lavarloS es separando la boca en cuatro partes y cepillar con esmero cada sección, desde la encía hasta el diente. Al final se debe cepillar la lengua y enjuagar. No olvides cambiar tu cepillo cada dos o tres meses.
  4. Morderte las uñas: las bacterias que viven en la punta de los dedos, pueden trasladarse a la boca y generar algún tipo de infección. De igual manera se puede afectar el esmalte debido a la constante fricción.

En caso de tener alguna molestia como dolor o inflamación, acude lo más pronto posible con tu dentista. La atención oportuna evitará que sufras otras complicaciones o que pierdas alguna pieza dental

(Con información de Infobae)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: