Hábitos que impiden descansar

Hay cinco hábitos que solemos cometer antes de ir a la cama

26/05/2016 12:09
AA

Dormir bien es fundamental para tener buena salud, ya que en ese momento, el cuerpo se renueva, recarga de energía y se prepara para comenzar un nuevo día.

Los expertos recomiendan dormir ocho horas seguidas sin interrupciones, pero en muchas ocasiones, esto no puede cumplirse o no se descansa profundamente.

Algunos de los factores que impiden tengamos un descanso adecuado son enfermedades, estrés y ciertos hábitos como los que a continuación te decimos:

  1. Acostarte enfadado o preocupado: llegar a tu cama con emociones negativas, impedirá que obtengas un descanso reparador. Si tienes alguna situación estresante, resuélvela dos horas antes de dormir. Recuerda que a la cama se va a descansar.
  2. Ir a la cama con hambre o muy lleno: no comer o hacerlo en exceso antes de dormir, no es saludable porque puede aumentar de peso y causar malestar durante la noche. Se recomienda una cena nutritiva, variada y en porciones adecuadas, y comerla dos horas antes.
  3. Mantener tu habitación desordenada y a temperatura alta: evita dormir con luces o hazlo con algunas tenues. El mal olor también interfiere en tu descanso, así que mantén ordenada y limpia la habitación. Para un mejor aroma, puedes rociar esencia de lavanda. Asimismo, procura que la habitación esté entre 18° y 22°C.
  4. No respetar tus horarios de sueño: asigna los horarios para ir a dormir y para despertar. No te levantes un día a una hora y al siguiente a otra, pues sólo desajustará tus ritmos circadianos.
  5. Dormir con dispositivos electrónicos: afectan la melatonina (hormona que regula el reloj biológico del cuerpo) y entorpecen su función. Deja de utilizarlos dos horas antes y mejor lee un libro.

(Con información de Mejor con Salud)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: