Habrá vacuna contra dengue en 2014

El dengue podrá pasar a la historia de México una vez que esté disponible la vacuna contra esta enfermedad, indicó el secretario de Salud.

21/07/2011 11:11
AA

El dengue sigue siendo una enfermedad mortal y presente en México, especialmente cuando los desastres naturales y las lluvias abundantes invaden parte del territorio nacional, ahora gracias al desarrollo de la vacuna anti-dengue, el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que en México el dengue próximamente será parte de la historia.

El funcionario indicó que será en 2014 cuando la vacuna contra la enfermedad que trasmite el  Aedes aegypti, estará disponible, aunque, de acuerdo con Córdova, se cree que los contagios bajen otro 50% este año, aún no se puede bajar la guardia porque todavía el problema está en forma latente.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que para el año 2014 se contará con una vacuna contra la enfermedad que trasmite el mosco, lo que permitirá que el dengue pase a ser parte de la historia de México. Indicó que ante las lluvias que se han presenta en gran parte del país, no se debe bajar la guardia contra el dengue ya que los contagios aún son latentes, aunque hay confianza de que este año disminuyan otro 50%.

El funcionario, que ahora trabaja en conjunto con el gobernador de Morelos, Marco Adame, indicó que tal y como el presidente Felipe Calderón dijo, al terminar su administración todo el país tendrá cubierto este derecho, a lo que Adame indicó que en su estado sólo faltan 700 de los 4 mil planes y obras que se plantearon para garantizar la salud y que ninguno quedará inconcluso.

En cuanto a la población cubierta por algún tipo de seguridad social o popular, el funcionario morelense indicó que sólo faltan 2.5 millones de los 48 que son en el estado y que ya están a punto de lograrlo.

En su interés por cumplir el objetivo de la salud de los mexicanos, Adamé señaló que en Moleros este tema es una prioridad y que en el municipio de Ocuituco, donde fue entregado el nuevo hospital comunitario, en tres años se tendrá la vacuna contra el Dengue.

Asimismo señaló que en términos de vacunación se pondrá la vacuna contra VPH para que el cáncer cervico-uterino disminuya. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: