Habrá vacuna universal contra VPH: Ssa

Un millón de niñas en el país serán vacunadas contra el Virus del Papiloma Humano para reducir muertes por cáncer cérvico-uterino.

21/06/2011 3:16
AA
Para prevenir el cáncer cérvico-uterino, a partir del próximo año se aplicará la vacuna universal contra Virus de Papiloma Humano en niñas de 9 a 12 años en todo el país, indicó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. 
 
El funcionario acotó que espera que antes de que termine la administración actual, las niñas de 9 a 12 años de todo el país se verán beneficiadas con esta vacuna.
 
“No sé si alcancemos este año, pero si no a más tardar empezando el año que entra, pero yo creo que no terminará este sexenio en que ya la vacuna contra el VPH sea universal para todas las niñas de nueve a 12 años”, manifestó el funcionario de Salud.
 
Adelantó de igual manera que este programa de vacunación no se ceñirá únicamente a los municipios marginados, como se pensó y aplicó originalmente, sino universalizar la aplicación e la vacuna para reducir la mortandad a causa del cáncer cérvico-uterino, ya que a pesar de os esfuerzos, el registro de decesos por año entre mujeres de 35 a 50 años es de 4 mil. 
 
El cáncer cérvico-uterino es la segunda causa de muerte en mujeres, sólo detrás del cáncer de mama. 
 
Se prevé que se vacunarán a por lo menos un millón de niñas en todo el país, y el programa de vacunación se llevará a cabo en los centros de salud, IMSS, ISSSTE, con tres dosis suministradas durante un año para proteger a las niñas. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: