Hacen campaña a favor de condones femeninos

Consideran que es un arma poderosa para prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana, sobre todo porque permite a las mujeres negociar su uso.

04/08/2010 5:39
AA

Sus contras son que es más caro que los masculinos, más grande y, aparentemente, más incómodo. A su favor tiene que deja el control y la decisión de usarlo en manos de la mujer y que su eficacia está fuera de dudas.

En SUMEDICO ya se ha explicado que el condón femenino es un método anticonceptivo de barrera que, además de ayudar a prevenir un embarazo, contribuye a la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Por ello, ciudades de EEUU como Chicago, Nueva York, Washington D.C. o Illinois han decidido apostar por los preservativos femeninos y están haciendo campaña  para promocionarlos.

Aunque la FDA (la Agencia estadounidense del Medicamento) aprobó este condón en 1993 no ha tomado la fuerza necesaria. Sin embargo, la llegada de la segunda generación de profilácticos el pasado año, ha empezado a hacerlos más populares. Esta nueva generación, la FC2, es más fácil de poner y está realizado con materiales más blandos que el látex.

Las asociaciones contra el sida de estas ciudades consideran que se trata de un arma poderosa para prevenir el virus de la inmunodeficiencia humana, sobre todo porque permite a las mujeres  negociar su uso.

Las autoridades de Washington pretenden distribuir medio millón de condones femeninos a lo largo del año y han empapelado 460 vagones de metro con anuncios para fomentar su utilización, ya que no sólo evita el VIH sino también otras enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En Chicago han lanzado una campaña con el lema “Ring on it” (“ponte el anillo”), parafraseando la famosísima canción de Beyoncé “All the singles ladies (put a ring on it)”.
Las asociaciones no pretenden que este producto sustituya al condón masculino, sino simplemente aumentar las opciones de que las mujeres tengan sexo seguro.

En contra

Mientras una caja con tres preservativos para ellas cuesta unos 4,80 euros, un paquete de 10 condones masculinos ronda los 3,70 euros.

Las ventas de estos profilácticos en los países desarrollados han sido minoritarias.

Según los datos de la compañía Female Health Co, que los comercializa, menos del 10% de los más de 35 millones de preservativos que venden al año se distribuyen en EEUU. En otros países ricos, la cifra es menor.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: