Hacen gran decomiso de artículos médicos

Un millón 220 mil dispositivos médicos, en bodegas del D.F. y Guadalajara, que ponían en riesgo la salud pública, fueron asegurados por la COFEPRIS.

15/03/2013 11:46
AA

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en cumplimiento de la ley aseguró 1 millón 221 mil 607 dispositivos médicos de la empresa “Medline México”, por incumplimiento de la normatividad sanitaria. 

“El cual, es una victoria en pro de la salud, de el pueblo mexicanos, pue es el decomiso más grande en unidades de dispositivos médicos registrado en la historia”, aseguró la COFEPRIS. 

Los productos decomisados de dos bodegas de la empresa que se ubican en el Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco, son en su mayoría guantes de látex, catéteres y otros aparatos y equipos médicos que pretendían ser comercializados, aún a sabiendas de que no cumplían con los requisitos necesarios.

Por lo que, los verificadores de la COFEPRIS incautaron un millón 207 mil 075 piezas en el establecimiento del DF y 14 mil 532 productos en la capital tapatía, en el operativo, que se realizó con el fin de prevenir que dichos productos afectaran en la salud pública.

Pues, encontraron torniquetes antisépticos, perillas estériles para nariz, campos de laparotomía con incisión, catéteres, paquetes para cesárea, artroscopia y laminectomía con diversas irregularidades, como las de no contar con oficio de registro sanitario, ni etiquetado en idioma español, a pesar de haber sido importados, lo cual habla de una dudosa procedencia.

Así mismo, los guantes no tenían fecha de caducidad, en incumplimiento de la NOM-137-SSA1-2008, lo cual no asegura la salubridad de quien los usa, comentó la COFEPRIS.

El establecimiento de la empresa “Medline México” por tales razones fue suspendida, además de que no contaba con aviso de funcionamiento, ni exhibía el nombre del responsable sanitario, así como por no tener procedimientos de control del almacén, que son importantes cuando se manejan artículos del sector salud.

La COFEPRIS recomienda a los usuarios de esta marca de dispositivos médicos evitarlos, ya que se anuncian por Internet como productos seguros y de calidad, siendo que no cumplen con las normas, por lo que, para cualquier queja o denuncia sanitaria, dejó a la población el número: 01 800 033 50 50. (Con información de la Redacción de Sumédico)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: