Hacen mapa cerebral del placer femenino

Investigación estadounidense encuentra que las mujeres experimentan el placer en tres zonas diferentes del cerebro.

21/09/2011 11:59
AA

 Las mujeres han dicho a sus parejas innumerables veces que la estimulación que reciben en diferentes partes de su cuerpo son diferentes, unas son más placenteras que otras, pero ellos no les creían, ahora una investigación graficó que en efecto las mujeres sí conocen su cuerpo.

El placer femenino y masculino activa la misma corteza cerebral, pero en el caso de las mujeres, activa tres regiones diferentes de esta corteza dependiendo del lugar en donde estén recibiendo la estimulación.

Estas zonas se activan si se recibe en la vagina, en el cuello del útero, en el clítoris o en los pezones, por ello, es que los investigadores declaran que es verdad que algunas mujeres puedan experimentar un orgasmo con tan sólo estimulación en esa región mamaria.

El estudio, llevado a cabo por  Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers en Estados Unidos, fue aplicado en 12 mujeres que le permitieron a los investigadores mapear su actividad cerebral mientras se estimulaban con la mano o con vibradores de 15 milímetros en periodos de 30 segundos de actividad por 30 de descanso, durante cinco minutos.

Las mujeres seguían las indicaciones de los investigadores por medio de audífonos y se estimulaban una parte a la vez para que se pudiese observar qué región del cerebro se activaba.

El mapeo encontró también que es falso que el clítoris sea la principal fuente de placer como se había creído, pues es relativamente menor al que se experimenta cuando hay estimulación  vaginal o del cuello uterino.

Al respecto, Manuel Desco, director de la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Laboratorio de EspeImagen Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, indicó que este estudio aporta un gran avance en cuando a la ubicación de las áreas sensoriales femeninas, pues antes solo había estudios sobre el varón.

Ahora lo que quieren hacer es tomar imágenes cada dos segundos para conocer a nivel cerebral qué ocurre antes durante y después de un orgasmo femenino. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: