Hacen multidonación de órganos en el DF

La familia de un motociclista con muerte cerebral, decidió hacer el acto altruista, este es el séptimo caso de donación multiorgánica.

25/06/2013 2:50
AA
La familia de un joven de 19 años que sufrió de muerte cerebral debido a un accidente en motocicleta, decidió donar sus órganos para dar vida a cuatro personas del Distrito Federal.
 
La Secretaría de Salud local dio a conocer que el corazón, el hígado y los riñones del joven fallecido representan la séptima donación multiorgánica de la dependencia y la segunda del músculo cardíaco en la Red Hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México.
 
El pasado 20 de junio, el joven ingresó al servicio de urgencias con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo por accidente en motocicleta, reportó el director del Hospital General Balbuena, doctor Raúl Ramírez.
 
“Se mantuvo en terapia intensiva sin presentar una evolución satisfactoria durante las primeras 24 horas; por el contrario, tuvo un mayor deterioro neurológico que lo llevó a la muerte cerebral”, informó sobre la situación médica del donante.
 
El personal médico del nosocomio realizó los trámites administrativos y legales para solicitar el Consentimiento para la Donación de Órganos y Tejidos, en cuanto la familia aceptará de manera altruista la donación de los órganos.
 
La dependencia informó que el corazón se trasladó al Hospital Centro Médico Nacional “La Raza”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el hígado y los riñones, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. (Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: