Hacen tinta con sangre de portadores de VIH

Se utilizó para imprimir la revista austríaca Vangardist que hace un llamado a terminar con la estigmatización en la que viven los pacientes.

15/05/2015 1:37
AA
Con una edición limitada de tres mil ejemplares y con el propósito de concientizar sobre el estigma que aún sufren las personas con VIH, en Austria se imprimió una revista con tinta mezclada con 150 mililitros de sangre de tres portadores de VIH.
 
Una de las personas que donó la sangre para realizar este singular experimento es Wiltrut Stefankek, una madre de 47 años que se contagió del virus al tener relaciones sexuales con su marido.
 
Vangardist se llama la publicación que se editó para enviar un mensaje: los fármacos para tratar el VIH/Sida son efectivos, pero las personas que tienen la enfermedad siguen viviendo bajo un estigma, explicó Julian Wiehl, director de la revista.
 
Aunque se sabe que el VIH muere con rapidez fuera del cuerpo y sólo se puede transmitir por contacto directo de fluidos corporales, es necesario aclarar que el manejo de la revista es seguro, no existe riesgo de contagio.
 
Los responsables de la edición estuvieron asesorados por especialistas médicos de la Universidad de Harvard en Estados Unidos y la de Innsbruck en Austria, éstos últimos esterilizaron la sangre y volvieron a analizarla sin encontrar rastros del virus.
 
“Héroes del VIH” es la frase con la que se identifica la revista, que se puede encargar por internet en el sitio hivheroes.org. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: