Hacen traqueotomía a Cerati, está estable

El procedimiento se realizó para evitar daño a sus cuerdas vocales

24/05/2010 3:22
AA

La declaración fue tajante, hasta el momento no se puede decir si el músico argentino Gustavo Cerati volverá a cantar, por lo pronto se le practicó una traqueotomía para evitar dañar sus cuerdas vocales y su estado de salud se reporta como estable, señaló el médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos de la clínica venezolana en la que el artista está internado.

El especialista señaló que serán 15 días los que mínimo permanecerá el cantante en el área de terapia intensiva y su traslado a Argentina será cuando esto no presente riesgo alguno.

Antonio Martinelli, explicó que Cerati “se está nutriendo y responde a estímulos” y reiteró que “nadie puede asegurar” si le quedarán secuelas del percance sufrido o si podrá volver a cantar y llevar una vida normal.

“Nadie puede asegurar si quedará con cierto déficit porque mucha gente que ha sufrido daños en el mismo lado del cerebro (el izquierdo)  ha recuperado el habla”, dijo Martinelli.

El médico dijo que mientras Gustavo Cerati permanezca en terapia intensiva existe el riesgo de que su estado de salud se complique, el próximo informe médico se dará a conocer el miércoles 26 de

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: