Hacer dieta mejora el ánimo y el sexo

Mejorar el sueño y reducir el estrés, son otros de sus efectos

16/05/2016 4:02
AA

Cuando una persona comienza a hacer dieta, se pone de mal humor porque se priva de todo lo que le gusta, razón por la cual decide abandonarla; sin embargo, un nuevo estudio revela que hacerla correctamente, ayuda a mejorar el ánimo y la vida sexual, pero sólo en aquellos que tengan un peso normal o con un pequeño exceso.

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica Pennington de Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, indicaron que durante dos años, analizaron a más de 20 hombres y mujeres sanos entre los 20 y 50 años, con un índice de masa corporal (IMC) entre 22 y 28, lo que los ubicaba en un peso normal o con ligero índice de sobrepeso.

A los participantes se les dividió en dos grupos: quienes ingerían un 25% menos de calorías y los que continuaron comiendo igual que siempre.

Los resultados demostraron que quienes habían consumido menos calorías, tenían un mejor estado de ánimo, habían incrementado su deseo sexual, dormían mejor y estaban menos estresados en comparación con el otro grupo, además de habían perdido una media de 7,6 kg.

“Nos hemos dado cuenta de aquellos que tienen un peso normal o son personas con un ligero sobrepeso y desean adelgazar no deben preocuparse por el hecho de que pueda disminuir su calidad de vida. En realidad, lo que pueden esperar es sentirse mejor”, explica Corby Martin, director del estudio.

Sin embargo, estudios previos han informado que la restricción calórica excesiva y sin supervisión médica, puede ocasionar daños como anemia, depresión, irritabilidad, somnolencia y cansancio.

Por ello, antes de someterte a cualquier régimen alimenticio, acude con tu médico para que juntos encuentren las mejores opciones.

(Con información de Muy Interesante)


1 comentario

    Carlota mayo 17, 2016 a las 2:19 am

    Claro te encuentras mejor por dentro y por fuera y eso aumenta tu optimismo, tu confianza y felicidad… yo empecé hace unos meses la dieta de la zona que es una dieta saludable en la que comes mas o menos de todo pero guardando unas proporciones equilibradas y he notado muchas mejoras relacionadas con lo que decis, duermo mucho mejor por las noches, estoy mas activa durante el dia, y me encuentro muy bien fisica y mentalmente, así que no hay nada como cuidarse con buena alimentación y ejercicio para ser mas feliz estar sano etc. eso si recomiendo que sea una dieta saludable a largo plazo, esta que hago yo puedes hacerla toda la vida es lo bueno

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: