Hacer ejercicio ayuda a dormir bien

Realizar actividades físicas sencillas y que se prolonguen pueden hacer que se tenga un mejor sueño placentero.

05/03/2013 4:15
AA

Hacer ejercicio o hacer una actividad física que se prolongue podría ayudar a tener un mejor sueño.

Actividades sencillas como andar, jugar un partido de tenis o de golf sería beneficioso para la salud de las personas.

En la encuesta publicada por National Sleep Foundation, se revela que con solo 10 minutos de ejercicio físico, pueden mejorar la calidad y duración del sueño, según la organización sin ánimos de lucro.
 
“Descubrimos que el ejercicio y dormir bien van juntos, de la mano”, mencionó Max Hirshkowitz,  investigador del sueño y líder del grupo de trabajo de la encuesta.
 
“También encontramos que un aumento gradual en la calidad, en función de cuánto ejercicio se haga. De manera que si se hace mucho ejercicio, hay una mejor calidad del sueño. Para las personas que no hacen ejercicio, se producen más problemas para dormir”, añadió el experto.
 
En anteriores investigaciones se había llegado a la misma conclusión que el equipo de Hirshkowitz, pero el profesor de Baylor College of Medicine, Houston, declaró que en esta encuesta es la primera que detalla los beneficios que tiene el ejercicio en una muestra representativa de los Estados Unidos.
 
De las mil personas que se encuestaron, el 75% de los encuestados vía internet y por teléfono, se declararon practicantes de algún deporte y que, además, dormían bien, a comparación de las personas que mencionaron no practicar algún deporte.
 
La encuesta también mencionó que el estar sentados por más de ocho horas al día tiene un impacto negativo en el sueño, según los resultados arrojados por la encuesta.
 
De toda la población de los Estados Unidos, más de la mitad mencionó tener insomnio ocasionalmente. El 22% de los que sufren el trastorno puede ser por estrés, ansiedad, dolores y medicación, por casi todas las noches, según información que proporciona la fundación.
 
Las personas sedentarias dijeron que tenían de una a tres veces más dificultades para poder mantenerse despierto durante el día que las personas que realizan alguna actividad, además tenían más siestas y síntomas como la apnea del sueño. 
(Con información de Medline Plus)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: