Hacer ejercicio es una buena inversión

Nunca es tarde para iniciar una rutina física señala experta y recomienda iniciarla aunque se tengan 40, 50 o 60 años.

10/08/2010 3:29
AA

Nunca es tarde para empezar y menos si lo que queremos hacer traerá beneficios a la salud. Expertos señalan que hacer ejercicio significa también un ahorro de dinero, por lo que seguir una rutina física a los 40, 50 o 60 años, nos permitirá cosechar muchos beneficios.

La Dra. Angela Smith, ex presidenta del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte, señala que aunque se haya llevado una vida pasiva, “todavía se puede optar por el bienestar aeróbico, la salud ósea, la agilidad. Es increíble ver que esas cosas realmente pueden lograrse”.

De acuerdo con la especialista, las investigaciones demuestran que incluso los octagenarios pueden duplicar su fuerza si realizan entrenamiento con pesas.

“Hay evidencia de que entre las personas que tienen artritis, las más fuertes padecen menos dolor y que ponerse en forma disminuye las posibilidades de tener cáncer”, dijo la doctora, quien actualmente trabaja en el Hospital de Niños de Filadelfia.

Pero no es posible recuperar las habilidades y beneficios que se tenían cuando se era un adolescente atleta en la época de la secundaria, especialmente si después de esa etapa el individuo se convirtió en sedentario.

La doctora señala que tal vez un deporte de alto impacto sería difícil, pero hay actividades como la natación, entrenamiento de peso o yoga, que pueden realizarse a cualquier edad y que ayudan a mejorar la flexibilidad y fuerza.

Para Andrea Metcalf, experta en bienestar físico y entrenadora personal con 20 años de experiencia, “el ejercicio es la fuente de la juventud. Si quieres vivir hasta los 100 años, tienes que hacer actividad física”.

Y la mejor rutina de ejercicios, señala, es la que se realiza, todo lo demás es publicidad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: