Hacer ejercicio reduce el riesgo de EPOC

Puedes reducir de manera efectiva el riesgo de morir después de la hospitalización por EPOC, realizando cualquier actividad física ya sea moderada o vigorosa.

18/03/2016 8:09
AA

La EPOC si no es tratada causa alrededor de 18,000 muerte al año.

Las personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), pueden ser hospitalizados si experimentan una exacerbación aguda de los síntomas, las cifras de rehospitalización y mortalidad son altas después de cualquier hospitalización inicial. Es fundamental que los profesionales sanitarios asociados con la EPOC puedan identificar a pacientes con un alto riesgo de reingreso.

Puedes reducir de manera efectiva el riesgo de morir después de la hospitalización por EPOC, realizando cualquier actividad física ya sea moderada o vigorosa.

Investigadores realizaron estudios médicos de 2,370 pacientes de Kaiser Permanente del Sur de California, en Estados Unidos, que fueron hospitalizados por EPOC durante un año. Dichos resultados encontraron que los pacientes que estaban activos tenían un 47 por ciento menos de riesgo de muerte en los 12 meses siguientes a una hospitalización de EPOC frente a los inactivos.

Los pacientes que eran activos todavía mantenían un 28 por ciento menos de riesgo de muerte , en comparación con los pacientes inactivos, los autores concluyeron que la monopolización de los niveles físicos podría ayudar a los profesionales sanitarios a identificar, controlar y tratar a los pacientes con un alto riesgo de muerte después de la hospitalización.

La EPOC causa dificultad para respirar por una limitación persistente de flujo aéreo cuya incidencia es cada vez más grande. En la actualidad afecta al 10,2 por ciento de la población de 40 y 80 años, unos 2,1 millones de personas y causa unas 18,000 muertes.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: