Hallan bacteria peligrosa en paciente

Una bacteria mortal que ha sido rastreada desde Gran Bretaña fue descubierta en un paciente alojado en el ISSSTE de Aguascalientes.

02/03/2012 12:21
AA
La bacteria Pseudomona aeruginosa, que causó la muerte de cuatro menores de edad en el Reino Unido, fue localizada en un paciente en las instalaciones de un hospital del ISSSTE en la capital de Aguascalientes.
 
La Pseudomona aeruginosa infecta los tractos pulmonar y  urinario, además de provocar daño en tejidos, heridas y es generadora de infecciones en la sangre.
 
El área de prensa  de la delegación del ISSSTE confirmó la noticia y adelantó que posteriormente la institución de salud lanzará un comunicado explicando los detalles del caso. 
 
La bacteria Pseudomona aeruginosa es potencialmente mortal y que se encuentra alojada, generalmente, en las áreas de terapia intensiva, de acuerdo con el doctor Gilberto Alaniz de León, director del hospital privado Médica San Juan. 
 
El especialista señaló que el protocolo exige un aislamiento inmediato del paciente para evitar que la bacteria se propague por otras áreas. 
 
“Esta bacteria ha provocado muertes en otros países del mundo, incluso en países desarrollados como el Reino Unido, en donde en un hospital recientemente fallecieron cuatro infantes porque esta bacteria contaminó el área de cuidados intensivos neonatales”, indicó el especialista. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: