Hallan comida con sustancia cancerígena

El consumo repetitivo de productos fritos con acrilamida es lo que podría detonar el desarrollo de cáncer, señalaron expertos.

23/04/2013 8:37
AA

Niveles altos de una sustancia cancerígena fueron hallados en 14 productos, incluyendo las papas de la marca de comida rápida KFC, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Normas Alimentarias (FSA) en Gran Bretaña.

La sustancia hallada es llamada acrilamida, y aparece en comida frita o tostada a temperaturas muy altas, y puede ser factor para desarrollar cáncer si se consume habitualmente, de acuerdo con los expertos.

Además de haber sido encontrada en las papas fritas de KFC, la acrilamida fue hallada también en productos fritos de las marcas Burts, Tesco, Tayto; así como en los cereales para el desayuno de Tesco y Co-op’s, y en las galletas Fox’s Ginger y TUC.

Aun cuando los niveles de la sustancia no han superado los límites permitidos, los científicos ven con preocupación que aquellos hayan aumentado respecto a otras investigaciones, además que el consumo constante de estos alimentos es el factor que podría detonar el desarrollo de cáncer.

De acuerdo con los representantes de la marca Burts, en efecto hubo un incremento de acrilamida en sus productos, pero explicaron que se debe a los cambios en las condiciones meteorológicas,  los cuales modificaron el nivel de azúcar en patatas y cereales.

Por otra parte, KFC señaló por medio de un comunicado que se trata de “un solo caso de resultados irregulares” y que dichos índices “han sido siempre más bajos en otros análisis” a los que se someten sus productos. (Con información de Vanguardia)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: