Hallan forma de prevenir daño hepático

La interrupción de un diálogo celular es parte de la estrategia médica para evitar que las medicinas dañen el hígado.

18/01/2012 2:23
AA
En muchas ocasiones, los tratamientos farmacológicos provocan efectos secundarios en el hígado, causando daño hepático, no obstante, investigadores del Hospital General de Massachusetts han encontrado un método para que el hígado no se dañe por la ingesta de medicinas.
 
Los científicos descubrieron que la interrupción de un diálogo celular facilitaría la asimilación de la medicina sin provocar daño hepático.
 
De acuerdo con el doctor Suraj Patel, autor principal del artículo publicado en la revista Nature Biotechnology, “nuestros hallazgos sugieren que esta terapia podría ser una estrategia clínicamente viable para el tratamiento de pacientes con daño hepático inducido por fármacos”.
 
Este hallazgo podría ayudar a que el abandono de los tratamientos a causa de los problemas hepáticos se reduzca considerablemente. 
 
Dicho estudio “también tiene el potencial de cambiar la forma en la que los medicamentos son desarrollados y formulados, lo que podría mejorar la seguridad de los fármacos consiguiendo un menor riesgo de toxicidad hepática”, señaló Patel.
 
Otra diferencia que marcaría este hallazgo sería el desarrollo de medicamentos que no dañen la función hepática. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: