Hallan gen relacionado con cáncer mamario

Un grupo de investigadores descubrió la relación entre un gen y el desarrollo de cánceres mamarios difíciles de tratar.

15/07/2011 8:49
AA
Por medio de una investigación llevada a cabo por investigadores del Instituto Whitehead de Investigación Biomédica, en Massachusetts, se relacionó a un gen con el 70 por ciento de los cánceres de mama más difíciles de tratar.
 
Durante un tratamiento de cáncer de mama, se evita por medio de fármacos que las hormonas promuevan el crecimiento del tumor, sin embargo, no en todos los casos se trata de una relación con hormonas, por lo que los inhibidores no funcionan.
 
Por ello, para buscar una solución a estos cánceres que no responden a los inhibidores de crecimiento, los investigadores trataron con una nueva técnica, estudiando el comportamiento de muchos genes al mismo tiempo, en lugar de analizarlos uno por uno. 
 
La idea es que, al descubrir la manera de trabajar del gen PHGDH, se puedan desarrollar medicamentos para contrarrestarlo. 
 
“Hay un gran potencial para lograr un impacto significativo si se desarrolla una terapia efectiva dirigida a mejorar la producción de serina (…) Sin embargo, como no tratamos a ninguna paciente en nuestro estudio, ni se desarrollaron inhibidores en este proceso, sería muy prematuro predecir la respuesta en la población en general”, dijo el doctor Richard Possemato a la BBC. 
 
Por su parte, Henry Scowcroft, de la organización Cancer Research UK, comentó que “mientras más científicos ahonden en los secretos del cáncer, se descubren más pistas para futuros tratamientos”. (Con información de BBC Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: