Hallan gen relacionado con obesidad y diabetes

La actividad del gen Trip-Br2 es regular el gasto energético del organismo, así como las grasas transformándolas en energía.

09/01/2013 4:31
AA

Científicos del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) han identificado un gen que se encarga de regular el metabolismo de la grasa, el cual puede estar relacionado con el desarrollo de enfermedades como obesidad y diabetes.

Según la investigación, este gen, denominado Trip-Br2, al ser bloqueado, permite potenciar la obesidad y la resistencia a la insulina.

La labor del gen es regular el gasto de energía del organismo, como parte del proceso que transforma la grasa en energía.

De acuerdo con los investigadores, al comprender ese accionar, será posible desarrollar terapias y tratamientos para la obesidad y otras enfermedades endócrinas.

Cristina Mallol, líder del estudio, explicó que «la protección de los ratones que no expresan el gen Trip-Br2, y su expresión selectiva en la grasa visceral de las personas hace pensar en una futura terapia génica para contrarrestar la obesidad, la resistencia a la insulina y el exceso de lípidos en sangre». (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: