Hallan posible cura contra papiloma

Un tratamiento con un fármaco para enfrentar el virus del sida podría ayudar a prevenir a las mujeres de cáncer cervical por VPH.

03/05/2011 3:16
AA

Investigadores de la Universidad de Manchester, en colaboración con investigadores canadienses, descubrieron que el antirretroviral llamado Lopinavir, común en el tratamiento del sida, ayudaba a eliminar células afectadas por el virus de papiloma humano (VPH), enfermedad que es la causa principal del cáncer cérvico-uterinoVideo. Ginecólogo explica ¿qué es el virus de papiloma humano?

“Este descubrimiento es muy significativo dado que estas células son lo más cercano a las halladas en infecciones pre-cancerosas del VPH en la cérvix”, indicó el doctor Ian Hampson, de la Universidad de Manchester.
 
De acuerdo con los científicos, un tratamiento con este antirretroviral serviría para prevenir el cáncer cervical, ya que eliminaría el VPH en etapas tempranas y antes de que se desarrolle el cáncer. 
 
“Para que el fármaco funcione en pacientes con VPH, la concentración del medicamento debería ser entre diez y quince veces mayor que la administrada a un paciente con VIH (el virus de inmunodeficiencia humana)”, manifestó el especialista.
 
Se cree que para que el fármaco pueda administrarse y tenga mejores efectos, se realizaría por medio de un ungüento o un pesario vaginal. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: