Hallan propiedades de pistaches vs diabetes tipo 2

Son un "snack" ideal en una dieta y un estilo de vida sanos y equilibrados porque son ricos en fibras y otras sustancias antioxidantes.

22/09/2013 5:52
AA

A principios de este año la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgil (URV) de Tarragona, presentó un estudio en donde demostraba que el consumo de pistaches disminuye el riesgo de contraer diabetes.

Este trabajo se realizó con 50 voluntarios que tienen altos niveles de glucosa y que tenían una alta probabilidad de contraer diabetes en el futuro. La hipótesis del estudio es que el consumo de pistaches disminuye los niveles de glucosa, aumenta la sensibilidad a la insulina y disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo 2.

Ahora, en el  marco del XX Congreso Internacional de Nutrición, celebrado en España, los investigadores refrendaron que estos frutos secos podrían ejercer un papel beneficioso en esta enfermedad crónica. Este trabajo es el primero que apunta que estos alimentos “podrían mejorar la resistencia a la insulina”. 

Así lo ha constatado la investigación dirigida por la miembro de este centro académico catalán, la doctora Mónica Bulló, y promovida por la American Pistachio Growers. Para ello, se ha contado con la participación de 50 hombres y mujeres prediabétics de entre 25 y 65 años, y que se han sometido a nueve meses de pruebas.
 
A juicio de Bulló, todos los frutos secos “tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes”. Sin embargo, la composición nutricional de los pistaches “los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante”, expresa.
 
Éstos son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes, por lo que son “un ‘snack’ ideal en una dieta y un estilo de vida sanos y equilibrados”, manifiesta al tiempo que añade que “ayudan a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares”.
 
La explicación a este último aporte la encuentra Bulló en su alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas, las cuales “contribuyen a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre”. (Con información de europapress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: