Hallan súperbacteria resistente a los antibióticos en EUA

Una mujer de 49 años, mostró una cepa rara de infección por E. coli

30/05/2016 4:02
AA

Un informe presentado por el departamento de Defensa de Estados Unidos, indica que se ha descubierto en una mujer de 49 años una bacteria que es resistente a todo tipo de antibióticos la cual puede causar la muerte de la mitad de las personas contagiadas.

La mujer originaria de Pennsylvania, mostró una cepa rara de infección por E. coli que es resistente incluso a la colistina, el último recurso que utilizan los médicos para combatir las bacterias.

La bacteria fue localizada en la orina pero no se sabe cómo es que se infectó la mujer, pues no ha salido del país en los últimos cinco meses.

Ante esto, el Departamento de Salud del estado de Pensilvania comenzó a localizar a las personas con quienes tuvo contacto la paciente, así como el centro médico dónde estuvo para analizar si las bacterias se habían propagado.

Dicha bacteria ya había sido identificada en otros países como Europa, China y Canadá, pero hasta ahora, no se había presentado en esa región.

El Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, quien dio a conocer la noticia, explicó este es el primer caso en el país, pero que se prevé encontrar más superbacterias a futuro.

La CDC indicó que por lo menos 2 millones de estadounidenses se infectan con otro tipo de bacterias de igual resistencia y al menos unas 23,000 pacientes mueren cada año por esta causa.

En este sentido, Frieden advierte a los médicos que no utilicen los antibióticos en exceso y que es necesario desarrollar nuevos fármacos rápidamente.

(Con información de CNN Español)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: