Hallarían tumor pulmonar a Hugo Chávez

El cáncer en el pulmón del presidente venezolano sería la metástasis del rabdomiosarcoma pélvico diagnosticado hace dos años.

01/03/2013 11:44
AA

De acuerdo con el diario español ABC, los médicos que atendían al presidente venezolano Hugo Chávez en el Hospital Militar de Caracas, lo habrían enviado a su casa para cursas los últimos momentos de su enfermedad, toda vez que se descubrieran una tumoración en el pulmón, la cual ha afectado el 35% del órgano.

Esto como resultado de una tomografía tomada recientemente, y que ante su pronóstico negativo orilló a los médicos a tomar dicha decisión, ya que en el hospital solamente se le daban tratamientos paliativos, asegura el diario.

La residencia de Hugo Chávez se encuentra en la Isla de la Orquilla, fuera de Caracas, cuenta con instrumental médico especializado y todas las comunidades, que fueron instaladas a petición del mismo Chávez en 2011.

Según la información vertida por el diario, un examen médico realizado en diciembre de 2012, antes de la última operación, mostró algunas manchas poco comunes en los pulmones, pero no pudo determinarse si se trataba de cáncer o no, hasta que al extraer líquido encontraron células cancerígenas que no fueron consideradas con relación al problema respiratorio que Chávez desarrolló tras la cirugía.

No obstante, tras el examen realizado el 22 de febrero, se determinó que el cáncer pulmonar era producto de la metástasis, pero notaron que avanzaba con mayor rapidez y agresividad que en el caso de la zona pélvica.

Las fuentes consultadas por el diario español aseveraron que el sistema inmunitario de Chávez se encuentra muy deteriorado. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: