Halle Berry, filma ficción sobre obsesión con cirugías

La actriz dará vida a una mujer de 40 años que por conservar su belleza se hace adicta a las cirugías plásticas.

10/11/2010 12:48
AA

Conservar para siempre la belleza ya se convirtió para muchos en una obsesión y con tal de alcanzar su objetivo, se someten una y otra vez a cirugías plásticas, cuando su proceder es sistemático toma matices de adicción, es una enfermedad conocida como trastorno dismórfico corporal.

El caso más reciente en el mundo de la farándula es el de la modelo británicaAlicia Duvall, quien con sólo 30 años lleva más de 100 procedimientos quirúrgicos para reformar su rostro y su cuerpo, ahora la actriz estadounidense Halle Berry está relacionada con el problema pero sólo a través del cine.

Berry, considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood, dará vida en la película Truth or Dare a una mujer de 40 años, soltera y exitosa que es adicta a hacerse cirugías plásticas.

Aunque la trama del filme no será precisamente sobre esta afección mental, sino sobre malversación de fondos corporativos, para dar credibilidad al personaje, Berry aceptó alterar su aspecto físico para parecer una mujer de labios y busto prominente y protesis en la cara.

El trastorno dismórfico corporal, también es conocido como “trastorno de fealdad imaginaria”, es una enfermedad psiquiátrica en la que el paciente manifiesta una preocupación excesiva por un defecto físico sea imaginario o real.

Para que una persona sea diagnosticada con este trastorno, su consternación por su apariencia física debe producirle un sufrimiento considerable o provocar un desempeño deficiente en el aspecto social y laboral, señala el Manual de diagnóstico de desórdenes mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría.

El trastorno dismórfico corporal es un término que utilizó por vez primera el especialista italiano Enrico Morsello en 1886; después Sigmund Freud tuvo un paciente con este padecimiento, el aristócrata ruso Sergei Pankejeff, quien manifestaba una preocupación obsesiva por su nariz.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: