Harán examen gratuito para detectar cáncer de piel

Será el 24 de marzo en el monumento a la Revolución y en el Ángel de la Independencia a partir de las 9 de la mañana.

22/03/2013 2:03
AA

Cada día aumenta el número de diagnósticos de cáncer de piel, pero “no es tanto que crezca el número de pacientes, sino que por la conciencia por prestar atención a lo que nos ocurre, ha hecho que cada vez más gente vaya al médico y los diagnósticos han logrado ser un poco más oportunos”, dijo en conferencia el Secretario de Salud del D.F. Armando Ahued.

El funcionario especificó que el 90% de los casos de cáncer de piel son curables si son tratados a tiempo, y que en su gran mayoría no son graves, a excepción del melanoma que ocurre en el 1.5% de los casos.

Y más que curar, Ahued se enfocó en fomentar una cultura de prevención a través de la aplicación de protectores solares, de forma diaria, “no porque esté nublado o sea invierno no tenemos que usarlos, porque aun cuando no los vemos, la radiación nos afecta”, enfatizó.

Por ello invitó a todas las personas a aplicarse estas pantallas fotoprotectoras y enseñar a los niños desde pequeños a tener una cultura de autocuidado, “y para las mujeres, además de su crema, es necesario aplicarse este protector o preferir humectantes con FPS ya incluido”.

Junto con la campaña de prevención, el funcionario explicó que el día 24 de marzo, se llevará una campaña gratuita de detección de cáncer a partir de las 9:00 am, en el monumento a la Revolución y el Ángel de la independencia.

“Pueden acudir todas las personas que tengan alguna lesión sospechosa en la piel, estarán muchos dermatólogos calificados para identificar todo tipo de patologías cutáneas, y en caso de ser necesario, los pacientes serán referidos al Hospital Dermatológico Ladislao de la Pascua, en donde la atención es totalmente gratuita”, dijo Ahued.

El funcionario agregó que los pacientes que tengan IMSS, ISSSTE, servicio en PEMEX, se canalizarán también a sus respectivos hospitales, “o quien tenga seguridad privada o prefería pueda pagar esta atención, también puede ir con su dermatólogo con los resultados hallados en esta jornada”.

Durante el evento se repartirán 10 mil muestras de protector solar de La Roche Posay, junto con un folleto informativo sobre la radiación solar y la importancia de usar cremas de fotoprotección.

Ahued señaló que otras 100 mil muestras serán entregadas en escuelas  y deportivos públicos en los que se tengan actividades al aire libre, con el fin de difundir la información para protegerse y evitar lesiones cancerosas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: