Harán examen médico a Oscar Pistorius

Vecinos del atleta paralímpico señalaron a la policía que ya se habían escuchado algunos incidentes de violencia doméstica.

14/02/2013 9:00
AA

Antes de comparecer ante el tribunal de magistrados en Pretoria, Sudáfrica, tras ser acusado formalmente por la policía sudafricana del asesinato de su novia, el atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius será sometido a un examen médico, dijo Katlego Mogale, portavoz de la policía local.

Reeva Steenkamp, modelo y egresada de la carrera de leyes, fue encontrada muerta en el domicilio del atleta, en Pretoria, con cuatro disparos en el cuerpo.

Durante los interrogatorios a los vecinos del lugar, la policía recabó información respecto a incidentes previos de violencia doméstica, además de haber escuchado ruidos e incidentes antes y durante el momento del crimen.

Una versión que ya fue desmentida por la policía sudafricana fue que el velocista hubiese confundido a su novia con un ladrón.

Sarita Tomlinson, agente de Reeva Steenkamp, dijo a la agencia Reuters que Pistorius y Reeva “tenían una buena relación”.

En uno de sus últimos comentarios en la red social Twitter, Steenkamp señaló que deseaba pasar el 14 de febrero con su pareja, Pistorius, con quien llevaba ya un año saliendo.

“¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana? #Emociónense #SanValentín”, escribió Reeva Steenkamp, la modelo de 30 años a su novio a través de Twitter, de acuerdo con la agencia de noticias sudafricana SAPA.

Oscar Pistorius pasó a la historia al ser el primer atleta con amputación de ambas piernas que participó en una competencia de velocidad en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, gracias a su pericia y esfuerzo, y a que utiliza prótesis de fibra de carbono con forma de cuchillas, por lo que recibió el apodo de Blade Runner. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: