Harvard recomiendan limitar consumo de leche

Una guía de salud de la Universidad de Harvard recomienda no ingerir más de dos vasos de leche al día. n

31/03/2015 2:02
AA

Un alto consumo de productos lácteos aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata u ovario, por los altos niveles de grasas saturadas y componentes químicos de su producción, mismos que la hacen un alimento para evitar. 

Ante ello, la Universidad de Harvard de Salud Pública compartió una guía de alimentación saludable, llamada Healthy Eating Plate, en la que recomienda limitar la leche a uno o dos vasos al día.
 
Los expertos en nutrición e investigadores de la universidad añadieron en esa guía que hay que ingerir más agua, té o café con poca o sin azúcar y evitar las bebidas azucaradas
 
Recomendaron utilizar aceites de oliva y canola para cocinar, ensaladas y en la mesa; limitar la mantequilla y evitar las grasas trans. 
 
Comer más y variados vegetales y evitar las papas y papas fritas, así como ingerir frutas de todos los colores es otra de las recomendaciones.
 
Además de comer granos como el arroz, el pan y la pasta, pero evitar las harinas refinadas; y finalmente, elegir pescado, aves, frijoles y nueces, limitar el consumo de carne y evitar el tocino, embutidos y otras carnes procesadas (Con información del Blog de Salud de la Universidad de Harvard). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: