Hawking podría recurrir al suicidio asistido

El científico señala que si siente que es una carga y ya no tiene nada que aportar, pensaría en utilizar esta forma de morir.

03/06/2015 9:35
AA
Sthepen Hawking el científico británico que padece esclerosis lateral amiotrófica desde que tiene 25 años, explicó que pensaría en recurrir al suicidio asistido en caso de sentir que es una carga y que ya no tiene nada que aportar al mundo.
 
En entrevista con la BBC, Hawking de 73 años señaló que “mantener con vida a alguien en contra de su voluntad es una indignidad”.
 
Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica en 1964, cuando estaba en la Universidad, esa parte de su vida se reflejó en la película “La teoría del todo” por la que el actor Eddie Redmayne obtuvo el Oscar al mejor actor.
 
La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal, al desgastarse o morir ya no pueden enviar mensajes a los músculos, esto provoca debilitamiento, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.
 
Con el tiempo, la condición empeora y para los pacientes es casi imposible realizar actividades rutinarias, como subir una escalera, levantarse de una silla o deglutir.
 
Sthepen Hawking se moviliza con una silla de ruedas especial y para mantenerse comunicado utiliza un sintetizador de voz.
 
En la entrevista que dio a la televisión inglesa, refirió que en ocasiones no está cómodo ya que no tiene la capacidad física para modificar su posición. Además, a veces se siente solo porque la gente tiene miedo de mantener conversaciones con él o no tienen la paciencia para esperar a que escriba una respuesta.
 
“A veces soy tímido o estoy cansado. Me resulta difícil hablar con gente que no conozco”, dijo el científico, quien reconoce que una de las cosas que le gustaría hacer de nuevo es nadar.
 
La entrevista será transmitida por la BBC el próximo lunes 15 de junio, aun no se determina su fecha de salida en América Latina. (Con información de El Universal) 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: