Hay 4 casos más de clembuterol en selección: FIFA

El director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, admitió que ya suman nueve los casos positivos de clembuterol en selección mexicana

01/07/2011 9:33
AA
Cuatro jugadores de la Selección Nacional de futbol dieron positivo en clembuterol, además de los cinco ya sancionados, afirmó el director médico de la FIFA, Jiri Dvorak, con lo que el problema de la sustancia prohibida dentro del combinado nacional aún no termina.
 
No obstante, en entrevista con Carlos Loret de Mola, durante su espacio noticioso matutino, el funcionario de la FIFA pidió mesura y no sacar conclusiones prematuras, toda vez que los cuatro nuevos casos están bajo investigación.
 
“Sabemos que tenemos a cinco jugadores que dieron positivo a una concentración de clembuterol, relativamente alta –indicó Dvorak–. Tenemos a otros cuatro con rastros de esta misma sustancia. Estamos hablando de nueve de 14 jugadores que tuvieron contacto con esta sustancia”. 
 
El funcionario médico de la FIFA dijo que es muy difícil imaginar que un equipo completo como el de México pudiera dar positivo, sobre todo tomando en cuenta que, desde su óptica, México cuenta con sistemas antidoping muy avanzados.
 
No obstante, Dvorak manifestó que están analizando todas las muestras para si existe algún otro rastro de la sustancia y actuar con justicia, puesto que, aseguró, el clembuterol “no mejora el desempeño de un atleta”. 
 
Dvorak se encuentra en México para reunirse con funcionarios de la Federación Mexicana de Futbol, así como con el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, para echar a andar el programa a favor de la salud “Football for Health – Los 11 para la salud”. (Con información de El Universal y la Prensa Gráfica)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: