Hay bacterias peligrosas en uniformes médicos

Una investigación encontró que el uniforme del personal de salud contiene patógenos muy peligrosos, que incluso pueden ser mortales.

01/09/2011 4:35
AA

Las batas de los doctores y de las enfermeras en general se usan para una mejor higiene, sin embargo un estudio comprobó que en sus bolsillos hay material sumamente peligroso, es decir bacterias resistentes a los antibióticos, razón por la cual no deben salir los uniformes de las instalaciones hospitalarias.

Resulta ser que en los hospitales hay muchas personas que van de casas destinadas a personas de la tercera edad en donde últimamente se han detectado estas bacterias, y las pasan al personal del hospital que a  su vez las va guardando en sus bolsillos y extendiéndolos a la demás población y por ello piden no intercambiar los uniformes.

La investigación publicada en Jorunal Infection Control, realizada en  el Centro Médico Shaare Zedek, en Jerusalén  encontró que  el 65% de la ropa de enfermeras  estaba contaminada con esos patógenos y 60% de la ropa de los médicos.

Además se cree que esto puede ser debido a que no hay una adecuada higiene de las manos de los médicos y a que el área del abdomen, las mangas y los bolsillos son muy manipuladas y por ello puede haber una mayor movilidad de los patógenos.

Al respecto Russell Olmsted, presidente de la Asociación de Profesionales en Epidemiología y Control de Infecciones indicó que es preciso promover una cultura de una correcta higiene de las manos y evitar la movilidad de microbios entre los pacientes.

Según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo crece 20 veces más en los países en vías de desarrollo o en centros muy visitados, y advierte que es imperante prevenirlos porque pueden ser mortales o requerir de tratamientos muy costosos. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: