Hay menos anuncios de “chatarra” en televisión

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos señaló que el Convenio de Autorregulación de Publicidad se sigue en un 75 por ciento.

21/06/2010 9:21
AA

Las empresas de alimentos industrializados están cumpliendo en un 75 por ciento con el convenio de autorregulación de publicidad para disminuir en televisión los anuncios de sus productos en horarios infantiles, señaló el secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos.

Desde enero de 2009 entró en vigor el Código de Autorregulación de Publicidad de Alimentos y Bebidas (PABI), lo firmaron 24 compañías que voluntariamente se comprometieron, entre otras cosas, a disminuir los comerciales de televisión de sus alimentos en horarios de programación infantil.

El funcionario señaló lo anterior al asistir a la Reunión Nacional de Gobernadores Rotarios, en la que informó que los lineamientos para la venta de alimentos en las escuelas están en proceso de revisión, señaló un comunicado de la Secretaría de Salud.

Evitar alimentos fritos

En la reunión, el Secretario hizo también algunas recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios de la población, para combatir la obesidad: evitar freír los alimentos en aceite o manteca y consumir leche entera después de los cinco años de edad.

Explicó que la leche entera es rica en proteínas pero también en grasas saturadas, las cuales se fijan en las arterias y contribuyen al sobrepeso, por lo que en este caso es mejor consumir leche descremada.

En el mismo comunicado, la Secretaría de Salud, señala que los rotarios presentaron un programa para contribuir al combate de la obesidad.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: