Hay que cuidar los dientes de leche

Para limpiar los dientes de leche no hace falta más que un rollito de gasa para evitar dañarlos ya que son piezas blandas.

21/03/2012 3:19
AA
No porque vaya a caerse para dar paso a unos nuevos, los dientes de leche deben carecer de higiene, ya que estudios señalan que 2 de cada 6 niños presentan caries precisamente en esos dientes que serán sustituidos. 
 
El diente de leche, que comienza a salir cera de los 6 meses de edad, se afloja y cae aproximadamente a los 6 años, pero es importante que cuando comience a aflojarse, no se le moleste ni fuerce ni se le empuje con la lengua, ya que puede afectar al diente que viene y será el definitivo.
 
Pero antes de que se caigan, los dientes de leche duran cerca de 6 años con los niños, así es que es importante cuidarlos y limpiarlos para evitar caries.
 
Pueden limpiarse con un pedazo de gasa y el cepillado debe ser suave porque son piezas blandas; inclusive, cuando aparecen los molares, deben ser limpiados con un cepillo infantil humedecido y sin pasta, ya que, de acuerdo con los especialistas, un niño no necesita pasta de dientes.
 
“A los padres hay que decirles que la caries es una infección y que si los dientes definitivos salen y los de leche estaban infectados, los dientes definitivos se van a infectar también, generando problemas serios”, aseguró el doctor Juan Carlos Llodra, vicesecretario del Consejo General de Colegios de Dentistas de España.
 
Y es que, de acuerdo con la ‘Encuesta de Salud Oral en España 2010’, del Consejo General de Colegios de Dentistas, el 75 por ciento de los niños con caries en sus dientes de leche no reciben tratamiento. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: