Hay que dejarlos escoger las verduras

Si los infantes determinan que vegetales quieren comer, aumentarán considerablemente el consumo de estos, sin necesidad de regaños.

25/01/2011 7:21
AA

Un reciente sondeo realizado por SUMEDICO, puso en evidencia que las mamás sufren para lograr que sus hijos se coman las verduras, por lo que se ven obligadas a recurrir a diversos menús y estrategias de presentación en los platillos para lograr que los menores las acepten.

Para superar este problema, especialistas proponen que  se les permita a los niños elegir libremente qué verduras les gustaría comer y utilizarlas, de manera variada, en cada una de las comidas diarias. Una investigación de la Universidad de Granada demostró que esta estrategia es efectiva para lograr que los menores acepten otras verduras y alimentos que generalmente son rechazados por los infantes.

Acorde a dicho estudio, al sabor amargo del muy presente en verduras como las espinacas y acelgas, la col, la cebolla, el cardo o el brócoli, puede ser un factor sensorial que influye para que los niños rechacen este tipo de alimentos.

A partir de esto, emplearon la técnica denominada “Provisión de elección”, la cual consiste en dejar que los infantes eligieran el tipo de verduras que deseaban consumir, lo cual arrojó muy positivos resultados, pues  el consumo de vegetales aumentó hasta un 80%, e incluso  ingirieron 20 gramos más, lo que supone una media de 40 gramos más al día entre comida y cena.

“Se trata de una cantidad muy importante”, aseguró la responsable de esta investigación Paloma Rohlfs Domínguez, del Instituto de Neurociencias de la Universidad de Granada, quien trabajó en coordinación con  el profesor Jaime Vila Castelar, del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.

Por otra parte, al establecerse que existen sabores amargos que rechazan los menores, se estableció  la posibilidad de buscar recetas con aderezos dulces que puedan contrarrestarlos.

(Con información de elmundo.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: