Haz un balance del año y tu lista de propósitos

Hacer un balance de lo vivido, ayudará a saber a dónde queremos ir el siguiente año y cómo lo vamos a lograr

29/12/2017 3:21
AA
balance del año

Probablemente cumpliste tu lista de propósitos, probablemente no, pero te decimos cómo hacer el balance del año para sentirte mejor y ser mejor persona.

El 2017 está a punto de terminar y con ello un ciclo en nuestra vida en donde aprendimos, crecimos y vivimos grandes experiencias que nos hacen ser lo que somos actualmente. Probablemente cumpliste tu lista de propósitos, probablemente no, pero te decimos cómo hacer el balance del año para sentirte mejor y ser mejor persona.

Para comenzar el siguiente año de la mejor manera, es necesario que te sientas bien y decidido para iniciar una nueva etapa, por lo que es importante que entres en contacto contigo mismo para saber a dónde quieres ir y cómo vas a lograrlo.

 Haz un balance del año y tu lista de propósitos 

Con el fin de ayudarte en este proceso, a continuación te decimos algunos tips que son muy sencillos de hacer y recomienda Lea Kaufman.
1. Haz una recapitulación del año: es necesaria para saber nuestros aciertos y errores, para poder hacer cambios y evitar cometerlos de nuevo. De igual manera, ayuda a darnos cuenta de lo que nos falta por lograr y lo que queremos cambiar de nosotros o nuestro entorno.
2. Olvídate de las quejas: quejarnos es algo muy común que incluso hacemos inconscientemente, sin embargo, esto no es bueno porque nos pone en el lugar de víctima, nos aleja de la abundancia, del gozo y de la capacidad de vivir el momento. Por ello, para el nuevo año, plantéate eliminar las quejas de tus palabras y pensamientos. Cuando sientas que vas a hacerlo, mejor cambia y agradece por cada momento y por esa lección que estás aprendiendo.
3. Quema lo que no necesites: una buena forma para renovarte, es sacando todo lo que te estorba en tu casa como papeles o viejas cartas que ya no necesites y los quemes. Mientras lo haces, agradece por lo que dieron a tu vida y pide por un cambio en esa área.
4. Anota tus objetivos: una vez que hayas reflexionado sobre los que quieres, anota tus metas y tenlas siempre presentes para saber que estás haciendo ya para conseguirlas.
Espero que con estas recomendaciones puedas comenzar un buen 2018 renovandote. Sumédico.com te desea FELIZ AÑO NUEVO, un abrazo y que tus deseos se cumplan.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: