Helado de marihuana para dejar de fumar

Un expendio de marihuana en California ofrece la hierba en helados como alternativa contra el tabaquismo.

17/09/2010 10:17
AA

Es verde pero no de limón ni de pistache, aunque le tira un poco al amarillo porque se llama Banannabis (nombre que proviene de la mezcla entre cannabis y banana) y quien tenga receta debidamente expedida por un médico, puede pedir doble bola porque está permitido consumir helado de marihuana como una alternativa para dejar el tabaquismo y para quienes no deseen fumar la marihuana que se vende en los establecimientos permitidos.

Al menos eso es lo que dice Jonathan Klodinski, dueño del dispensario de marihuana llamado Crème De Canna, ubicado en Santa Cruz, California, y que ofrece diversas modalidades de helado con nombres extraños y divertidos como Banannabis Foster, Straw-Mari Cheesecake y Triple Chocolate Brownie.

Klodinski asegura que todos los que han probado el helado vuelven hasta tres o cuatro veces para repetir o probar nuevos sabores del postre que cuesta 15 dólares y equivale a ocho carrujos de marihuana concentrados en un helado de dos bolas, aunque el tendero insiste en que la idea es ayudar a los consumidores y mantenerse alejado de polémicas, sobre todo respecto al posible consumo entre niños.

“Etiquetamos de forma explícita todos nuestros productos con una hoja de mariguana que dice que debe estar fuera del alcance de los niños. Hemos sido muy cuidadosos con eso”, aseguró Klodinski quien también tiene una hija.

Todo esto parece contraponerse a la prohibición de la ciudad de Santa Cruz para abrir más dispensarios de marihuana, porque en el condado no existe prohibición alguna y cualquiera puede hacerlo. Más de 500 dispensario de marihuana terapéutica han cerrado sus puertas.

La marihuana terapéutica se utiliza como un poderoso analgésico para dolores reumáticos untada con alcohol; y puede fumarse para liviar el asma y dolores de cabeza producidos por la migraña, así como en pacientes con cáncer que reciben quimioterapia y en pacientes con sida que reciben AZT.

Existe una batalla cerrada en algunos puntos respecto al tema, ya que desde 1996 la marihuana con receta puede venderse legalmente, sin embargo, con la nueva modalidad de helados, se cree que la cantidad de adictos puede aumentar dramáticamente. (Con información de EFE)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: