Helicóptero lleva órganos a La Raza

El apoyo del grupo Cóndor fue solicitado por autoridades IMSS, para transportar un hígado y un corazón para trasplante.

12/06/2013 8:57
AA

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), cooperó con diferentes instituciones estatales y federales para  trasladar un corazón y un hígado para trasplante al Centro Médico La Raza.

El apoyo fue solicitado por funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes informaron a mandos de la SSP-DF que los órganos procedentes de Celaya, Guanajuato, arribarían a la caseta de Tepotzotlán ubicada en la Autopista México-Querétaro, al norte del Valle de México.

El helicóptero matrícula XC-XPV Cóndor 01, fue desplazado hasta ese lugar, donde el equipo aeromédico, encabezado por el doctor Arcadio Ramírez, recibió el contenedor con los órganos por parte de paramédicos guanajuatenses.

El contendor fue colocado en la aeronave y de inmediato fue trasladado al helipuerto del Hospital Magdalena de la Salinas, maniobra que tuvo una duración de aproximada de diez minutos.

Posteriormente fuerón transportados los organos  por un grupo de especialistas a bordo de la ambulancia 2203 del IMSS hacia el Centro Médico La Raza, ya que este no cuenta con zona para aterrizajes. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: