Hemofilia requiere tratamiento integral

Un cuadro de hemofilia sin atención puede derivar en infecciones por hepatitis B y C, así como VIH y destrucción ósea, dijeron especialistas. n

07/11/2012 3:15
AA

Es importante que en México se diseñe un modelo específico de atención para pacientes con hemofilia, puesto que dependiendo de los sistemas de salud varían la atención y los tratamientos, dijeron especialistas a SUMEDICO, durante la 6ª Edición Latinoamericana de la Universidad de la Hemofilia, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán.
 
De acuerdo con el doctor Alfonso Ramos, miembro de la Sociedad Americana de Nefrología, “la aplicación de tratamientos a edad temprana permite mejorar la calidad de vida del paciente, así como facilitar su integración social, además de reducir los eventos hemorrágicos que puedan derivar en daños permanentes”.
 
Para que un paciente con hemofilia pueda tener calidad de vida, integración social y reducción de daños colaterales, es necesario comenzar con un “tratamiento profiláctico adecuado, suficiente y oportuno”, indicó la doctora Adolfina Bergés García, hematóloga y asesora médica de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana.

La hemofilia es una enfermedad congénita, causada por un trastorno en la capacidad de coagulación, cuyas consecuencias son incapacitantes para el paciente, y que de no contar con un tratamiento oportuno y efectivo pueden derivar en escenarios como infecciones por hepatitis B y C, infección por VIH, hemartrosis crónicas y destrucción ósea.

De ahí que, como señalaron los especialistas, sea necesario homologar el modelo de atención para “mejorar la efectividad, seguridad y calidad en los tratamientos integrales” para los pacientes con hemofilia.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: